martes, 29 de octubre de 2013

"Los mejores destinos de otoño" (II)

"LOS MEJORES DESTINOS DE OTOÑO" (II)

¡Otros cinco lugares en los que perderse este otoño! Ahí van!!

- Pirineos oscenses (Huesca): Huesca tiene una impresionante oferta turística, por ejemplo, la ruta del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara con Casbas, Alquezar y Torreciudad; o el Aragón medieval, desde el castillo de Loarre a San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós y Jaca, en el camino de Santiago; y también los antiguos condados por la Ribagorza y el Sobrarbe; la ruta de Monegros…

- Playa de Lagre (Cantabria): se trata de una preciosa joya del Cantábrico, bueno, en realidad son dos playas, Langre la Pequeña y Langre la Grande, que durante la bajamar se unen formando una sola. En la carretera de Somo a Galizano sale el desvío que nos dirige hasta estos 1.200 metros de arena fina y dorada donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos.

- Somiedo (Asturias): Este Parque Natural es uno de los grandes tesoros de Asturias caracterizado por la riqueza de su paisaje, su fauna, su etnografía y su perfecta conservación. Este bosque autóctono de hayas, robles y encinas, salpicado de lagos como el Lago del Valle, alberga, además, el mayor número de población de oso pardo de Europa Occidental.

- Cañón del Río Lobos (Soria y Burgos): El Cañón del Río Lobos nos ofrece, desde Ucero hasta Hontoria del Pinar, un paisaje kárstico con formaciones variadas como torcas, cuevas y simas. Dentro de este enclave destaca la Cueva Negra.


- Hayedo de Montejo (Madrid): El Hayedo de Montejo, dividido en dos por el Jarama, presenta un impactante colorido en otoño. Está acondicionado marcando las sendas y los nombres de las plantas, pero cuenta con un estricto control de visitantes.

¿Has visitado alguno de estos lugares?


@milrarezas
milrarezas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario